Córdoba, Ver., (11 de abril de 2022). – En atención a uno de los sectores pilares de la economía local, la Dirección de Desarrollo Económico de Córdoba, programó un seminario “Fortalecimiento de MIPyMES”, a través del cual se busca reforzar el conocimiento y las habilidades que requiere una empresa o emprendimiento para potenciar su crecimiento.
La directora del área, María del Rocío Jiménez Yunes, informó que el seminario se llevará a cabo del 23 de abril al 9 de julio y estará dividido en 11 módulos, mismos que serán impartidos en uno de los salones de la Ex-Hacienda San Francisco Toxpan.
Explicó que las MIPyMES tienen un rol importante en la economía local por su aportación a través de la generación de empleos, así como el abastecimiento de aquellos nichos de mercado no cubiertos por las empresas, pues este sector representa alrededor del 77 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además las estadísticas marcan que constituyen más del 73 por ciento de la generación de empleos en México.
“Debido a esto, es fundamental fortalecer a estos negocios como parte de la estrategia para aumentar los niveles de productividad, generar empleos estables y facilitar la transición a la formalidad”, señaló la directora.
Los interesados deberán presentar su idea de negocio o uno ya establecido en Córdoba, copia del INE, copia de comprobante de domicilio, además de enviar una carta de exposición de motivos para participar. Para mayores informes podrán llamar al 271-712-1106 y al WhatsApp 2711393098 o al correo pi@cordoba.gob.mx.
Los módulos que se estarán impartiendo son: Idea de negocios; Planeación estratégica; Mercadotecnia, ventas y redes sociales; Diseño del Sistema Productivo y de Servicios; Organización y Recursos Humanos; Contabilidad y Finanzas; Situación Legal, y Plan de Negocios y Financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.