• Trabajo colaborativo y respetuoso serán la línea a seguir.

Xalapa, Ver., a 12 de abril de 2022.- Trabajo colaborativo y respetuoso, con base en el diálogo, fue la guía de la reunión que sostuvo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con el Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Daniel Covarrubias López.

El funcionario, acompañado por los subsecretarios y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, recibió a la dirigencia sindical entrante, luego de que el pasado 1 de abril se realizará por primera vez la elección de secretario general mediante el voto universal, libre, secreto e intransferible por parte de los agremiados.

Escobar García se pronunció por el trabajo bilateral y la apertura al diálogo, toda vez que en la actualidad son maestros quienes se encuentran al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, y por ello comparten intereses e ideales para bien del magisterio.

Luego de darles el mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para mantener el respeto y el trabajo colaborativo, destacó que la Sección 32 del SNTE es la mayor de las 100 organizaciones sindicales que conviven en la entidad, y con quien siempre ha prevalecido una buena relación y diálogo.

Por su parte, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, subrayó que el Comité recién nombrado está conformado en un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, algunos con ideologías diferentes, pero siempre con el objetivo de que las y los maestros cuenten con las mejores condiciones laborales y se beneficie también a la niñez y juventud.

De este modo, manifestó su interés por coordinarse con las autoridades estatales, siempre mediante el diálogo y el respeto, y dar inicio a mesas de trabajo con temas primordiales.

Durante la reunión en las oficinas centrales de la SEV, se hizo pase de lista de los integrantes del Comité Directivo y tanto la Oficial Mayor como los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, y Desarrollo Educativo, Maritza Ramírez Aguilar, Jorge Miguel Uscanga Villalba y Moisés Pérez Domínguez, respectivamente, expresaron su interés por trabajar de la mano con esta organización sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.