Córdoba, Ver., (15 de abril de 2022).- La coordinación de Salud del Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones para evitar las enfermedades gastrointestinales ante el aumento en las temperaturas que ayuda a la descomposición rápida de alimentos, por lo que se recomienda no comer en la vía pública y desinfectar frutas y verduras.
La coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, explicó que una de las medidas de higiene es el lavado constante de las manos, antes y después de preparar y consumir alimentos, así como al momento de acudir al sanitario.
Asimismo, para preparar los alimentos se deberá usar agua purificada, hervida o clorada, en este último caso se pide el uso de cuatro gotas de cloro por cada litro de agua, dejándolas reposar por 30 minutos.
Se recomienda que los alimentos estén perfectamente cocidos o fritos, especialmente pescados y mariscos que son los de mayor consumo durante estos días, una vez preparados, no se deben de dejar por más de dos horas a temperatura ambiente.
Arteaga Vega hizo hincapié en verificar que, en caso de comer fuera del hogar, los establecimientos cuenten con instalaciones limpias y los alimentos en refrigeración.
La doctora refirió que las enfermedades gastrointestinales son ocasionadas por virus, bacterias o parásitos que se adquieren al consumir alimentos o agua contaminados o de persona a persona, en estos casos, son los niños y adultos mayores los más vulnerables y en caso de presentar síntomas estomacales, deben mantenerse hidratados con Vida Suero Oral, acudir al médico y no exponerse a tiempos prolongados al sol, pues de esta manera también se evitan los golpes de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.