Córdoba,  Ver., (16 de abril de 2022).- Del lunes 18 de abril al 1 de mayo, el municipio de Córdoba estará en Semáforo Epidemiológico verde, pese a esto, Salud Municipal pide mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia.
La Secretaría de Salud de Veracruz como parte del mapa de regreso a la nueva normalidad, coloca a Córdoba como un municipio de bajo riesgo a nivel de contagios, además de que permite una reactivación al cien por ciento en las actividades: esenciales, estratégicas, de servicios y de entretenimiento.
La coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Adriana Arteaga Vega, llamó a no bajar la guardia aún cuando el semáforo se encuentre en verde, ya que manteniendo los cuidados preventivos se podrá seguir en esta línea. Asimismo, hizo un llamado a acudir al médico en caso de cualquier síntoma, evitar acudir al trabajo o escuela según sea el caso, hasta no haber sido diagnosticado. Recordó que aún cuando se encuentre el municipio en color verde, el uso del cubrebocas deberá ser obligatorio en lugares cerrados y en el transporte público.
Hasta el corte del 15 de abril del año en curso, Córdoba registraba 9 mil 897 casos confirmados, 511 defunciones y 983 casos sospechosos.
También invitó a la población a completar su esquema de vacunación, ya que en los bajos del Palacio Municipal estará personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 todavía este domingo de 9:00 a 14:00 horas colocando las dosis de AstraZeneca o Cansino a la población mayor de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.