Córdoba, Ver., (17 de abril de 2022).- Con un nuevo formato, del 22 al 27 de abril habrá la “Feria del Libro Infantil Córdoba 2022, Fomento a la Lectura”, evento que en esta ocasión será itinerante, atendiendo a la población de las zonas rurales con diversas actividades.
La directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, destacó la importancia de fomentar la lectura, atendiendo las recomendaciones sanitarias que marca el semáforo epidemiológico. En esta ocasión, la actividad se verá complementada con la instalación del Librobús, con la finalidad de ampliar la gama de opciones.
En esta edición, la Feria contará con exposiciones, actividades itinerantes, círculos de lectura y actividades virtuales. De acuerdo a la agenda de la “Feria del Libro Infantil Córdoba 2022”, por la tarde del viernes 22 de abril se instalarán los expositores en la explanada del parque 21 de Mayo, a la cual, los cordobeses podrán asistir para conocer la variedad de opciones que las distintas editoriales ofrecen.
Para el sábado 23 de abril, en punto de la 17:00 horas se abrirá el ciclo de conferencias denominadas “Comunidades Lectoras” del autor Everardo Pillado, a través de una transmisión en vivo en la página oficial del Ayuntamiento, y bajo este mismo formato se llevará a cabo la presentación del libro “Había Una Vez Mexicanas que Hicieron Historia”, a desarrollarse en el Museo de Córdoba del autor Pedro J. Fernández, esto el miércoles 27 de abril.
La inauguración de la Feria será el 23 de abril a las 18:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, mismo que contará con la función de danza del Ballet Folklórico Infantil de Córdoba, seguido de una serie de actividades, presentación de cine y exhibición de carteles poéticos.
Las actividades itinerantes contemplan, recorridos en las zonas de San Rafael Calería y 20 de Noviembre, en donde también se hará presente el Librobús, además de desarrollarse círculos de lectura y talleres de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.