Córdoba, Ver., (18 de abril de 2022).- Para abarcar a la población faltante y reducir las complicaciones derivadas de Covid-19, la Jurisdicción Sanitaria número 6 en coordinación con Salud Municipal colocaron un puesto de vacunación en los bajos del Palacio para toda la población mayor de 15 años que faltan de completar esquemas o que nunca han recibido alguna.
La coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Adriana Arteaga Vega, informó que el biológico que se inoculará es AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, la cual se colocará de 9:00 a 15:00 horas, incluso si no son habitantes de Córdoba.
“La intención es que toda la población rezagada esté vacunada para aminorar las complicaciones de la enfermedad, eso ayudará a no saturar los hospitales con enfermos graves y reducir el número de muertes. Ahora que en Córdoba estamos en semáforo verde, significa que la población además está entendiendo el autocuidado y a no bajar la guardia”, comentó la coordinadora municipal.
Quienes acudan al módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal deberán presentar su comprobante de vacunación de las dosis anteriores, así como su formato lleno y haber esperado los cuatro meses como mínimo de la última aplicación.
En lo que va del año el Gobierno Federal ha realizado cinco campañas de vacunación en las que se han suministrado 81 mil 321 dosis en Córdoba, en las cuales, el Ayuntamiento ofreció todo el respaldo solicitado por la Secretaría del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.