Córdoba, Ver., (18 de abril de 2022).- El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, presentó su Informe de Gobierno de los primeros 100 días de labores, reiterando el compromiso de trabajar para lograr el renacimiento de Córdoba a partir de la planeación para que regrese la bonanza económica y el bienestar de la gente.
“No seré un presidente de ocurrencias”, asentó la primera autoridad quien recordó que previo a su toma de protesta se realizó un diagnóstico que permitieron establecer los cuatro ejes generales que sustentan los programas, obras y acciones.
Pese a las condiciones que fue recibida la administración municipal, el Presidente dijo que se ha dado respuesta a la demanda de los ciudadanos, principalmente en alumbrado, parques y jardines, educación, obra y limpia pública.
En compañía de los ediles del Cabildo, el Presidente informó sobre las actividades de la Secretaría del Ayuntamiento, el Registro Civil, Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte y el DIF Municipal.
En materia de seguridad, el Alcalde agradeció a la Armada de México por su respaldo en estos 100 días para dar respuesta a los cordobeses, implementado el Sistema de Control de Operaciones de la Policía Naval como método operacional y de reacción de la Policía Municipal. “Contar con una Policía Municipal confiable es nuestra meta”, dijo.
En el área de Tránsito Municipal se continúa dando de baja a los malos elementos y con el proceso de certificación y dignificación.
En materia de salud, la coordinación municipal realizó siete jornadas con apoyo del IMSS y la Jurisdicción Sanitaria, además que el Gobierno federal aplicó 81 mil 321 dosis de vacunas anti Covid, teniendo todo el respaldo del Ayuntamiento.
En educación, la primera semana de mayo se entregarán 365 becas a los alumnos de 28 escuelas públicas, con la distribución de más de 1.4 millones de pesos, así como una inversión de 7 millones de pesos en obras para los centros educativos.
Por su parte, el DIF ha reforzado sus servicios de asistencia médica, dental y psicológica a más de mil 197 personas, además la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 404 asuntos de menores con asesoría jurídica.
El Instituto de la Mujer ha dado prioridad al apoyo legal a 16 mujeres y a 90 más se ha atendido por diferentes tipos de violencia. “La violencia contra mujeres en Córdoba es grave, vamos a actuar con firmeza, pero necesitamos el apoyo de todas y todos”, refrendó.
Debido a que el agua potable es una de las grandes problemáticas, se ha atendido la carencia de agua en comunidades rurales y por eso se ha abastecido a través de 360 viajes de pipas.
“Corazón de Café” es un programa estratégico que promoverá el turismo, pero sobre todo el desarrollo rural junto con otras acciones relacionadas con el café y la floricultura. “Nuestra historia, nuestros recursos naturales y nuestra fuerza económica ligada al sistema producto café, serán las acciones para lograr un Córdoba con desarrollo sostenible y anunciaremos tres grandes proyectos e inversión con el ecoturismo para la zona de El Gallego. El lomerío de Huilango volverá a sonar”.
La etapa de reordenamiento del gobierno municipal terminó, es por eso que se pusieron a disposición los entes fiscalizadores en los expedientes de las irregularidades encontradas durante la entrega-recepción de la administración municipal 2018-2021. “Hemos aportado pruebas contundentes de las irregularidades de los exfuncionarios públicos salientes. Corresponde al Estado, al Orfis y a la Fiscalía de justicia aplicar la ley”, dijo la primera autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.