Córdoba, Ver., (20 de abril de 2022). – Más de 400 familias de diferentes comunidades de la Sierra de El Gallego son atendidas semanalmente por el área de Atención Ciudadana e Hidrosistema con el programa de “Abastecimiento de Agua Potable”.
El responsable de Atención Ciudadana, Gabriel Góngora Higinio, informó que, a través de las solicitudes, junto con Hidrosistema se identificaron las zonas donde no existe el abasto y se promovió dicho programa que permite la dotación del agua a las familias a través de tres pipas, cada una con capacidad de 10 mil litros.
“Por instrucciones del Presidente Juan Martínez el agua debe ser gratuita, antes se cobraba el servicio de las pipas, pero ahora se brinda de manera gratuita”, señaló Góngora Higinio.
Marcelina Juárez Napoleón de 84 años, es una de las beneficiadas que tenía que trasladarse a un pozo artesiano donde le regalaban agua, aunque esto implicaba caminar por una hora para traer apenas dos cubetas. “Estoy contenta porque puedo tener más de dos cubos de agua y no tengo que caminar”.
Las comunidades en las cuales se distribuyen las pipas porque no existe una red de distribución son: Miguel Aguilar, Berlín y El Porvenir, además de aproximadamente 50 colonias irregulares en las que tampoco hay agua potable. Semanalmente el área llega a realizar hasta 72 viajes para lograr cubrir la demanda de las familias en las distintas comunidades.
Por su parte, Claudia Nancy Heredia Peralta, explicó que antes del inicio de este programa, su forma de abasto era mediante la captación del agua de lluvia, misma que tienen que reciclar para darle otro tipo de uso. “Hoy se nota un cambio ya que puedo contar con agua potable y de forma gratuita”.
Otra de las beneficiarias es María José Rivera, quien es madre de familia y se pronunció satisfecha con este programa, ya que es necesario para mantener la higiene de sus hijos. “Actualmente es más constante el paso de las pipas por esta comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.