Córdoba, Ver., a 21 de abril del 2022.-La Coordinadora de Psicología Celia Camelia Hernández Lima informa a la población en general sobre la importancia de mantener una buena salud mental para el desarrollo emocional, psicológico y social.

El DIF Municipal de Córdoba brinda atención especializada con calidad y calidez a una población promedio de 1311 usuarios en los primeros 100 días de trabajo, a través de la Atención Psicológica, fomentando la salud integral de las familias brindando un servicio con sensibilidad.

Hernández Lima comento que la depresión es un problema de salud mental grave que provoca un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés. Destacó
que en Córdoba y municipios circunvecinos se desato una ola de suicidios por diversos factores, enfatizo: “Muchos de los casos terminaron en desenlace trágico, ya que lamentablemente no se atendieron o tomaron alguna terapia a tiempo para evitar este tipo de sucesos”.

Por lo que el SMDIF a través de la Coordinación de Psicología continúa promoviendo la importancia de las terapias psicológicas, además de terminar con los tabús que rodea el asistir a un Psicólogo, “la desinformación es lo que ha llevado a muchos ciudadanos a no atenderse”.

En el mes de mayo y junio la coordinación de Psicología dará inicio a talleres para niños y niñas, adolescentes, mujeres y padres de familia para ser atendidos y apoyados al mejoramiento de su estabilidad emocional, personal y familiar.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 271 – 712-25-30 Ext. 134 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para realizar una cita y acudir a DIF Central, las terapias son a bajo costo y pueden ser individuales, familiares o de pareja, (en caso de ser menor de edad, deber ser acompañado por su tutor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.