Córdoba, Ver.- La Sindicatura Única de Córdoba trabaja de manera coordinada con el Registro Civil para mejorar los sevicios, además de acercar a la dependencia con la ciudadanía mediante las brigadas itinerantes.

La titular, Vania López González y el oficial del Registro Civil de Córdoba, Norman Jiménez Ramírez, coincidieron en que a través de las brigadas itinerantes llegarán a más ciudadanos de comunidades y colonias del municipio.

La síndica, destacó que en la administración del “Renacimiento”, encabezada por el alcalde Juan Martínez Flores, se tendrá un mejor trabajo jurídico coordinado con el Registro Civil.

En la estrategia de llegar a más personas se pondrá énfasis en temas como brigadas itinerantes, módulos hospitalarios, registros ex temporáneos, certificación de la CURP, entre otros. Todos con la visión de dar un servicio eficiente y de calidad.

Asimismo indicó que con las brigadas se prevé abatir el rezago en los trámites correspondientes a registro, así como la certificación de la CURP, lo cual conlleva a que el acta se encuentre en el sistema nacional.

Por su parte, el oficial del Registro Civil, destacó los Módulos Hospitalarios con los cual se espera contar con equipo necesario para brindar el servicio de 9:00 a 16:00 horas con personal permanente.

Además de tener el equipo pertinente para hacer el registro oportuno de nacimientos en los módulos del hospital Yanga, IMSS clínica número 8 y el hospital privado Covadonga.

Cabe señalar que esté día, la Sindica Único, Vania López González, el oficial del registro civil de Córdoba, Norman
Jiménez Ramírez y la directora del SMDIF María Elena Yunes Choperena, hicieron entrega de actas de nacimientos a cuatro familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.