Home / Policiaca / Destina SSP 208 mil 788 pesos en pagos por canje de armas

Destina SSP 208 mil 788 pesos en pagos por canje de armas

  • Durante los primeros cinco días de la campaña “Sin Armas Sin Riesgos”, realizada en Coatzacoalcos y Xalapa, se han recolectado 31 armas de fuego y más de 3 mil cartuchos y accesorios.

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2022. Durante los primeros cinco días de la campaña “Sin Armas, Sin Riesgos”, que se realiza en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), ha recolectado 31 armas de fuego y 3 mil 904 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales la ciudadanía recibió un total de 208 mil 733 pesos.

Con el objetivo de reducir el riesgo en los hogares por la presencia de armas de fuego e inhibir situaciones que propicien  la comisión de delitos,  mediante módulos de atención para la entrega, desarme y destrucción de armamento y/o municiones, esta campaña, que inició el pasado 20 de mayo, ofrece a las y los participantes una cantidad de dinero basada en un tabulador, a cambio de armas.

A la fecha, en Xalapa fueron recibidas 15 armas cortas, 2 largas y 2 mil 687 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales se pagaron 135 mil 047 pesos.

Mientras que en el módulo instalado en Coatzacoalcos, las fuerzas federales y estatales recolectaron 10 armas cortas, 4 largas y mil 217 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales fueron erogados 73 mil 686 pesos.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso con el desarrollo de acciones enfocadas en la prevención del delito y la seguridad ciudadana en la entidad veracruzana.

También

Estrecha Veracruz lazos de cooperación en materia de seguridad con EUA

*En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.