Home / Córdoba / Instalarán Feria de la Salud para alumnos de la Esbao

Instalarán Feria de la Salud para alumnos de la Esbao

Córdoba, Ver., (26 de mayo de 2022).- A fin de generar conciencia entre los jóvenes en materia de prevención de adicciones y embarazo en adolescentes, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la coordinación de Salud, realizará este 30 de mayo la Feria de la Salud Municipal, misma que tendrá sede en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO).
Con esta feria se busca enfatizar temas dirigidos a los adolescentes y llevar a cabo de la mano de la Jurisdicción Sanitaria 6, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), para consultas médicas y detección de enfermedades.
El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), brindará pláticas a los jóvenes sobre la prevención y los daños a la salud que generan las adicciones. “La importancia de hacerlo es para hacer frente al tema que se ha convertido en un problema de salud pública; lo que se busca es advertir a los jóvenes de sus consecuencias”, comentó la coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega.
Mientras que la Jurisdicción Sanitaria 6, instalará módulos sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vector como es: dengue, zika, chikungunya, planificación familiar y prevención de embarazos en adolescentes.
Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará módulos para la detección y prevención de enfermedades como: diabetes, hipertensión, desnutrición, obesidad y de transmisión sexual.

También

Acompaña Presidente a Delegado federal a entrega de tarjetas del Bienestar

Córdoba, Ver., (30 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores acompañó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.