Home / Coscomatepec / ESTERILIZAN A CANINOS Y FELINOS EN COSCOMATEPEC

ESTERILIZAN A CANINOS Y FELINOS EN COSCOMATEPEC

Para el control animal y con el objetivo de evitar el abandono de mascotas

Coscomatepec, 31 de mayo de 2022.- Un total de 28 animales caninos y felinos, fueron esterilizados por médicos veterinarios en la primera campaña de esterilización promovida por el DIF municipal.

Esta campaña efectuada por el organismo asistencial a cargo de María Evelia Castro Morales en coordinación con el ayuntamiento de Coscomatepec presidido por el alcalde, José Luis Alonso Juárez, tuvo como finalidad el esterilizar a perros y gatos domésticos para el cuidado y control animal.

El objetivo es que se reduzca índice de camadas de cachorros o mininos no deseados, los cuales corren el riesgo de vivir hacinados o ser abandonados, agravando con esto el problema de los animales callejeros.

En esta primera campaña se programaron 28 mascotas que previamente acudieron a las instalaciones del DIF municipal para anotarse y que se comprometieron a cumplir con los requisitos indispensables como la edad mínima de las mascotas de 4 meses, así como el presentar a los animales sin haber usado jabón, talcos, ampolletas, antigarrapatas o antipulgas, así como el no haber criado recientemente, estar gestando o lactando al momento de la cirugía, además de otros cuidados post operatorios.

Cabe mencionar que debido a que las cirugías fueron realizadas sin contratiempo alguno y al existir nueva demanda por parte de la ciudadanía, es posible que a finales del próximo mes se vuelvan a practicar estas intervenciones, por lo que se le solicita a la población en general a estar atentos para una nueva convocatoria.

También

Acompaña Presidente a Delegado federal a entrega de tarjetas del Bienestar

Córdoba, Ver., (30 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores acompañó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.