Home / Opinión / QUE DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO

QUE DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO

Dice mi mamá que siempre no, así están las cosas el día de hoy con el SAT. Muchos hemos tenido que vernos forzados a realizar el trámite de inscripción en el SAT, de renovar nuestra firma, realizar cambio de domicilio, aumento de obligación de sueldos y salarios, etc., para contar con nuestra Constancia de Situación Fiscal en regla, todo derivado de la próxima entrada de la versión 4.0 que estaba anunciada para el día primero de julio de 2022.

Un verdadero calvario, una agonía de muchos, con la nueva facturación electrónica. Las estadísticas publicadas por fuentes confiables, hacían hincapié que el porcentaje de quienes que se encontraban ya preparados para hacer frente a la facturación 4.0 era mínimo.

Ante las largas filas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal tenían que terminar por aceptar que era imposible el atender a todos. Aun con todas las opciones que ofreció el SAT, desde el portal del SAT, mediante la firma electrónica y contraseña o mediante el RFC y contraseña, o el SAT Móvil con el RFC y contraseña, o desde el SAT ID con una identificación oficial vigente, el RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y número de teléfono, incluso mediante vía telefónica al marcar al 55 62 72 27 28 para generar la constancia proporcionando el RFC, correo electrónico y teléfono, dada la falta de logística en este proyecto,  dada su magnitud,  pues involucra prácticamente  a todos los mexicanos, superando incluso la propia capacidad del SAT para atenderlos y dar seguimiento a la solicitud que ellos mismos hicieron, constituyendo un epítome de la ineptitud de quienes en su infinita inocencia vislumbraron hacer posible cumplir al 100 % de la población involucrada. Ésas son las consecuencias de asignar los puestos directivos por compadrazgo, y no contar debidamente con personal con la preparación, experiencia y capacidad necesaria.

Finalmente, el SAT informa este 8 de junio de 2022 que la entrada en vigor para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero de 2023.

Y con esto, las colas y colas que se ven desfilar en el SAT con motivo del requerimiento de la constancia de situación fiscal para poder facturar con la versión 4.0, se verán disminuidas, o al menos eso se espera. Los invito a que no se duerman ante esta prórroga, pues si bien nos da un respiro este anuncio, existe ya la sentencia que el día primero de enero de 2023 no habrá más facturación que la 4.0, crónica de una muerte anunciada diríamos en términos literarios. Por lo cual los invito a ponerse al corriente con este requisito. Veremos qué pasa, por lo mientras, yo quedo a sus órdenes, para cualquier asesoría.

ATTE

JOHNY SENADA

También

Acompaña Presidente a Delegado federal a entrega de tarjetas del Bienestar

Córdoba, Ver., (30 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores acompañó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.