Home / Orizaba / Cuidar la fuente de empleo, el reto de Fedesoaicc y Soaicc: Ignacio Rodríguez

Cuidar la fuente de empleo, el reto de Fedesoaicc y Soaicc: Ignacio Rodríguez

Orizaba, Ver.- El presidente de la Fedesoaicc y secretario general del comité Soaicc, Ignacio Rodríguez Téllez, dijo que el reto es cuidar la fuente de empleo y defender los derechos labores del trabajador de las cuatro fábricas complementarias de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Tras cumplir 107 años de vida el Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (Soaicc), y tomar protesta, Rodríguez Téllez, expresó: “ya no peleamos con las empresas, y si antes fuimos sindicatos de sombrerazos, hoy vamos a defender la fuente de trabajo con la ley en la mano”.

“El futuro es proteger la industria, y más el libro que entregamos cada dos años, el contrato colectivo de trabajo que es la biblia de los obreros de las fábricas: International Paper, Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) Orizaba y Nogales, así como cervecería”, señalo emocionado.

Durante la toma de protesta de los tres comités sindicales, el secretario general del Soaicc, exhortó a los 1, 500 operarios, a cuidar el contrato, donde están plasmadas las reglas y beneficios que tenemos los trabajadores que laboran en cervecería y las otras tres empresas.

“El equipo que forma la federación y sindicatos es sólido porque la unión hace la fuerza de la organización”, afirmó.

“Hoy, la mística de los dirigentes es no prometer nada si no se va a cumplir. Son changos que a veces nos queremos echamos a cuesta y luego ya no podemos con ellos, pero para que funcione la organización es necesario la honestidad, ya que la gente confía en la gente honesta”, abundó.

“Los nuevos dirigentes son gente de bien, de ahí que, en la pasada elección, los obreros cerveceros ratificaron en las urnas el voto de confianza para que estemos al frente de la organización”, apuntó.

Finalmente, resaltó el apoyo que otorgó la base trabajadora durante las elecciones para renovar la federación y comités sindicales.

También

Acompaña Presidente a Delegado federal a entrega de tarjetas del Bienestar

Córdoba, Ver., (30 de junio de 2022).- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores acompañó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.