29 de junio de 2022, Fortín, Ver. – Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de consultas y ultrasonidos que promovió el DIF municipal en coordinación con la Fundación Victoria y el Consejo Internacional Derechos Humanos, en la Unidad Médica Municipal DIF, teniendo como resultado durante los dos días más de 110 pacientes atendidos.
La inauguración de la jornada y estuvo a cargo de la regidora segunda Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, también estuvieron presentes la directora del DIF municipal, Dulce Vargas Ruiz, la coordinadora de Salud municipal Rosario Merino Domínguez, Luis Manuel Sánchez y Danna Eunice Herrera Ramos del Consejo Internacional Derechos Humanos así como Victoria Vivanco presidenta de la Fundación Victoria.
Cabe señalar que con estos estudios, las personas se ahorran de 400 a mil pesos dependiendo la especialidad -de acuerdo con información proporcionada por los organizadores de la jornada- es por ello, que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a participar y recordar que el costo es de 100 pesos más un kilo de ayuda.
El doctor Luis Manuel Sánchez, representante del Comité Internacional Derechos Humanos, señaló que después de la pandemia, los estudios de mayor demanda son de vías urinarias, pero también las personas acuden para verificar su corazón, intestino, embarazadas por mencionar algunos.
Por último la doctora Victoria Vivanco, presidenta de la Fundación Vivanco agradeció el respaldo de las autoridades municipales así como de la buena respuesta de la ciudadanía ya que eso representa un apoyo a la economía local pero principalmente a la salud.
Hoy continuará la jornada en el DIF de Santa Leticia y concluye el viernes en la comunidad de Monte Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.