Coscomatepec, 30 de junio de 2022.- Cientos de personas de diversas partes del estado, han conocido parte de las artesanías y atractivos que Coscomatepec Pueblo Mágico tiene que ofrecer a los visitantes, esto a través del módulo itinerante de Turismo que ha visitado en los últimos meses municipios como Papantla, Xico, Ixhuatlán Del Café y la CDMX, así como en próximas exposiciones a realizarse en los municipios de Atoyac, Acultzingo y Calcahualco e incluso en la ciudad de Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato.

La primera exposición fue realizada en la “Cumbre Tajín 2022” del 18 al 20 de marzo, contando el municipio de Coscomatepec con un stand dentro de la zona arqueológica de la ciudad de Papantla, lugar donde fueron atendidos a alrededor de 700 personas.

Otro evento al que asistió el stand de Turismo, fue el “Trial Xico” los `días 25 y 26 de junio, siendo invitados los seis Pueblos Mágicos del estado de Veracruz y los cuales compartieron muestras de los municipios de Coatepec, Xico, Papantla, Zozocolco, Orizaba y Coscomatepec, así como Tlacotalpan como invitado.

La titular de Turismo, Marisol Loyo Heredia, indicó que en estas exposiciones se muestra la gastronomía, artesanías, fiestas cívicas, eventos religiosos y danzas típicas de Coscomatepec, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, la promoción turística, cultural, artesanal y sustentabilidad del municipio.

Indicó la funcionaria que gracias al respaldo del alcalde, José Luis Alonso Juárez, se espera acudir en breve a próximas exposiciones en los municipios de Acultzingo y Calcahualco, además de Atoyac al Festival del Langostino el 30 de julio próximo e incluso del 18 al 21 de agosto en el 20 aniversario de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Además, hizo hincapié sobre el proyecto de “Rutas Mágicas” impulsado por la Secretaría de Turismo, para que la comunidad “Biker” visite los Pueblos Mágicos del estado de Veracruz de julio a noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.