Córdoba, Ver., (30 de junio de 2022). – Para generar una mejor coordinación entre ciudadanía y gobierno, las Direcciones de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte y la Jefatura de Fomento Agropecuario, sostuvieron una mesa de trabajo con los 39 Agentes y Subagentes Municipales, a quienes se les brindó información sobre los programas que hay para la población de las comunidades.
La Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, les informó sobre las becas del Ramo 033 en donde se busca el beneficio de estudiantes de la zona serrana, garantizando una dispersión equitativa y transparente. “Primero se va a hacer un análisis para saber quiénes necesitan realmente la beca, ya que serán ellos quienes emitan la convocatoria a las escuelas de su comunidad”, dijo.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, explicó que entre los programas que se estarán llevando a cabo en próximos días, es la entrega de tinacos en coordinación con la fundación Mariana Trinitaria, para almacenar el agua que captan para uso doméstico. “Se reabre este programa con los Agentes Municipales, ellos nos van a apoyar en cada comunidad para levantar un censo de quiénes serán los beneficiados, mientras que el Ayuntamiento será el garante de la entrega”.
Finalmente, el Jefe de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, les informó sobre las siembras de frijol y maíz, tema que surgió en la reunión del Distrito de Desarrollo Rural, asimismo, se dieron a conocer sobre los programas de traspatio que se pondrán en marcha más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.