Córdoba, Ver., (1 de julio de 2022).- La Jefatura de Asentamientos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, inició el acercamiento con representantes de 10 colonias detectadas como irregulares, esto a fin de iniciar el proceso para regularizar su situación, solventando las necesidades que cada una presente.
El titular del área, Joaquín del Valle Luna, reconoció que aún cuando se trata de un proceso que requiere tiempo, es necesario realizarlo para que el gobierno municipal otorgue los servicios básicos y los colonos tengan la certeza sobre su patrimonio, sin embargo, hasta ahora se han detectado 52 colonias en esta situación.
Hasta el momento se ha tenido acercamiento con representantes de 10 asentamientos como: Lomas del Ángel I y II, Los Rosales, Lomas del Rosario 2, Fraternidad Arboledas, El Milagro, Valle de Córdoba, El Ciprés, Los Lirios y Orquídeas.
En el caso de Lomas del Ángel, el área se encuentra revisando la documentación, ya que los colonos cuentan con un convenio de urbanización y será conforme avancen, que se pueda dar el servicio del traslado de dominio para la obtención de las escrituras.
En el caso de la colonia El Milagro, cuenta con todos los servicios como guarniciones, banquetas, pavimentación, drenaje y agua potable, sin embargo, al inicio de la gestión de esta colonia, se signó el compromiso para la construcción de una planta de tratamiento de aguas, al quedar inconcluso por falta de espacio se ha detenido el proceso de regularización.
El representante de la colonia Valle de Córdoba, también se ha comprometido a entregar la documentación para proceder al cambio de uso de suelo, esto debido a que rebasaron la densidad permitida por parte del programa Municipal de Desarrollo Urbano.
En el fraccionamiento Orquídeas, existen dos representantes o asociaciones, que deberán llegar a un acuerdo y sea solo una persona quien represente. Asimismo, se ha tenido acercamiento con la colonia Fraternidad Arboledas, donde ya se realizó una inspección de campo y se detectó que no cumplen con las medidas federales; ya han iniciado pláticas para solventar este punto.
“Invitamos a que se acerquen para comenzar a revisar su documentación, sus permisos y ver dónde estamos parados y de ahí iniciar el proceso de regularización que es largo, ya que no solo se checa en el municipio, sino también en el estado”, dijo el Jefe de Asentamientos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.