*Turismo deportivo con Coparmex

Por Noé Flores Cortés

Dentro del Plan Estratégico Integral Turístico que la Coparmex presentó al ayuntamiento de Córdoba encabezado por el alcalde Juan Martínez Flores y de la síndico Vanía López que abarca seis ejes, está el tema deportivo donde se pretende traer para nuestra ciudad, el desarrollo del boxeo para lo cual se buscarán trae algunas peleas profesionales.
En el proyecto de la Coparmex, cuyo presidente de la delegación es Sabas Flores Mora, convergen seis ejes, histórico, natural, religioso, deportivo, cultural y de inversiones, que buscarán detonar el turismo de la ciudad, con la participación del gobierno municipal y la iniciativa privada.
En el tema deportivo aparece Eliseo Illescas, quien fuera boxeador profesional, con peleas internacionales, el cual buscará fomentar dicho deporte entre los jóvenes de la zona, desarrollar turismo a través de esta disciplina.
Se planea el desarrollo del boxeo en la zona con niños y jóvenes, para lo cual se realizarán funciones en la Arena Córdoba, donde los programas se encabezarán con pelea profesionales que serían transmitidas a través de la televisión nacional.
“Mira durante mi trayectoria dentro del boxeo profesional, me tocó pelear en Tijuana y en Estados Unidos, donde pude hacer amigos, los cuales conservo y a través de ellos buscaríamos detonar este deporte en Córdoba, montar funciones en la Arena y que TV Azteca los transmita los sábados; sabemos que es caro, es difícil, pero tenemos el contacto para trabajar en ese rubro y lograr cosas importantes para la ciudad, un turismo deportivo”.
Palabras de Eliseo Illescas, gente con experiencia en este rubro que se apunta para desarrollar su proyecto dentro del Plan Estratégico Integral Turístico que la Coparmex le presentó a las autoridades municipales en el salón central y que de entrada, le dieron el visto bueno para que empiece a desarrollarse y se pueda cristalizar en su totalidad en la presente administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.