Por Noé Flores Cortés

Mientras el fin de semana se juegan los playoff de la temporada para agasajar a la Mamá Beisbolista, la Liga 30 Caballeros que encabeza Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, dijo a Nuevo Sol que los días 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el torneo para festejar los 50 años de la conquista del título y récords de Cafeteros de Córdoba.
“Este miércoles daremos a conocer la convocatoria para el torneo de béisbol que servirá para festejar el 50 aniversario de que Cafeteros de Córdoba hizo historia al conquistar el campeonato de la Liga Mexicana con un equipo de expansión bajo la batuta de la familia Mansur, Chara, Roberto y Pepe Toño.
En 1972 Cafeteros hizo historia, pero también la familia Mansur que llegó a la Liga Mexicana y lo hizo por la puerta grande, para coronarse campeones y de ahí empezar a escribir una historia en la pelota mexicana, Roberto se fue a Diablos y Pepe Toño se quedó con Cafeteros junto con su señor padre, hombre insignia del béisbol cordobés.
Pepe Toño lleva 50 años como directivo del béisbol en Liga Mexicana, con Cafeteros, Broncos de Reynosa, Rieleros de Aguascalientes, Poza Rica, otra vez Cafeteros, Águila de Veracruz y ahora con los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo que ya lo homenajeó.
Ahora la Liga Infantil y juvenil de los 30 Caballeros, donde nace el béisbol y huele a café organizará el torneo denominado Cafeteros de Córdoba, el cual se jugará el 13 y 14 de agosto, fecha de la hazaña, se jugará en los campos de la 30 en La Luz Fco. I. Madero en las cagtegorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14, con la participación de equipos de diferentes partes de la entidad y algunos de otros estados.
De esta manera se inician los festejos del 50 aniversario de la conquista de los Cafeteros de Córdoba en la Liga Mexicana; Jean Paul Mansur se reunió con el alcalde de la ciudad, para organizar los festejos, en dicha reunión estuvo presente la directora de educación y deporte y el coordinador del comude, pero no hay comunicado oficial al respecto.
La Liga 30 Caballeros sigue trabajando fuerte en la promoción y desarrollo del béisbol, por lo que organiza su torneo para recordar los festejos del 50 aniversario de la conquista de Cafeteros de Córdoba y se espera que haya coordinación, pues el evento lo amerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.