Córdoba, Ver., (21 de julio de 2022). – En la trigésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad la firma de nueve convenios de colaboración con centros educativos y universidades, lo que permitirá el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Córdoba.
Entre las instituciones con las que se autorizó que el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Síndica, Vania López González, suscribieran a nombre del Ayuntamiento de Córdoba la colaboración está la Universidad Paccioli; el Colegio de Postgraduados, campus Córdoba; la Universidad Anáhuac; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.47 con el que se autorizó el convenio y acuerdo de colaboración.
Asimismo, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER); convenio específico de colaboración con la Universidad Veracruzana; con la Universidad del Golfo de México (UGMEX); y el Centro Universitario Interamericano (CEUNI).
El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, informó que estos convenios son para que el alumnado pueda realizar sus prácticas profesionales y servicio social, y de esta forma puedan ganar experiencia en el ámbito de su carrera.
Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la integración de la Red de Bibliotecas Públicas del Municipio, donde el Ayuntamiento de Córdoba iniciará con una serie de gestiones en los dos niveles superiores de gobierno para elevar el potencial de servicios propios de las Bibliotecas, que son centro de información, arte, ciencia y cultura.
Las bibliotecas que integran la red son: Lic. Luis Sainz López Negrete; Rosa María Galán Callejas, de la Unidad Habitacional Vista Hermosa; Dr. Fernando Salmerón Roiz de la Unidad Habitacional San Román; Lic. Rubén Calatayud Balaguero, en el interior de la Alameda Murillo Vidal; así como la Biblioteca Pública Municipal del Bajío, en la congregación de El Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.