||Cerca de 11 mil pacientes han sido atendidos de enero a la fecha; Unidad Médica es un proyecto completamente municipal.

21 de julio de 2022, Fortín, Ver. – El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y la presidenta del DIF, Olga Juárez Rodríguez inauguraron esta tarde la Unidad Médica Municipal DIF Fortín junto con el cuerpo edilicio e invitados especiales, el alcalde reafirmó que la salud en Fortín dejó de ser una asignatura pendiente y ahora es una prioridad.
Ante la presencia de empresarios, representantes de las asociaciones civiles, sector salud, floricultores, agentes municipales, representantes del DIF municipal de Córdoba e Ixtaczoquitlán y medios de comunicación se llevó a cabo este importante evento de inauguración.
“Cuando enfrentas una necesidad y encuentras obstáculos para afrontarla, te das cuenta que como sociedad esas carencias se vuelven un problema social y van creciendo considerablemente como la misma población. Así nació la iniciativa de crear una Unidad Médica para atender el gran problema de atención a la salud en Fortín, gracias a mis hijos y a mi esposo porque juntos como familia descubrimos que la salud en nuestro municipio merecía un lugar especial y desde luego con atención de calidad, hoy ese proyecto está en marcha y gracias también a la participación ciudadana”, fueron las palabras de la señora Olga Juárez Rodríguez presidenta del DIF Municipal.
Acto seguido el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, emitió su mensaje y señaló “este proyecto no es para un partido en particular es para todos los que viven en el municipio de Fortín, la Unidad Médica Municipal DIF atiende de manera general no hace distingo, cero costos para quien lo necesita, es una promesa de campaña que está cumplida, se han atendido personas de otros municipios cercanos, para mí es un orgullo que Fortín empieza a levantar la mano porque no podemos seguir haciendo lo mismo que administración tras quien venga después de nosotros ya no la va a poder quitar”.
El alcalde destacó su agradecimiento hacia los hospitales General de Río Blanco y hospital general de Córdoba por ser los enlaces para los pacientes que son canalizados directamente de la Unidad Médica Municipal DIF, asimismo reconoció que el restaurante el Kiosco ha contribuido con las ganancias para reforzar la salud en el municipio.
Es importante mencionar desde el mes de enero y hasta la fecha se han atendido cerca de 11 mil pacientes, realizado jornadas médicas en apoyo de la economía local tales como mastografías, campañas dentales y también antígenos prostáticos.
Cuenta con los servicios de medicina general, nutrición, psicología, odontología, terapia física, mecanoterapia, electroterapia, inclusión, enfermería, servicios prehospitalarios y entre todas las áreas son 20 los médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de cada una de las áreas los que atienden a pacientes de Fortín e incluso de la región.
De esta manera, en Fortín hoy se dio un gran paso en el proyecto de la Transformación que encabeza el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y continuará respaldándose a través de las ganancias que genere el restaurante el Kiosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.