Córdoba, Ver., (21 de julio de 2022). – Del 28 al 31 de julio se realizará en Córdoba el 7mo Festival Internacional de Jazz, que además de recibir a artistas como Adrián Terrazas, Omar López y Edgar Dorantes, contará con talleres, master class y exposiciones totalmente gratuitas, teniendo como sede el parque 21 de Mayo, la Ex Hacienda Toxpan y el teatro Pedro Díaz.
A través de una conferencia de prensa en el Museo del Café, el Regidor octavo, Erick Gasca Morales, la Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui y Luis Calatayud Ortíz, quien es el organizador del Festival, anunciaron la cartelera totalmente gratuita para todos los asistentes.
“Se trata de una plataforma cultural que integra a la comunidad y que es uno de los objetivos principales de esta administración municipal del renacimiento de Córdoba, la integración de la comunidad, de identidad, raíces y orgullo a través de la cultura que es lo que representa este festival”, dijo Valeria Pitalua.
Por su parte, el creador del Festival Internacional de Jazz, Luis Calatayud Ortíz, informó que como parte de las primeras actividades del Festival, se han hecho recorridos en escuelas donde hicieron pequeñas presentaciones a los alumnos para que se familiaricen con este género musical.
“El Jazz es una inclusión, el Jazz sirve para que toda la sociedad se sensibilice, es una forma de expresión a través del arte y queremos llevarlo a todas partes, además, tenemos buenas expectativas para recibir a visitantes luego de dos años de no realizarlo”, expresó el creador del Festival.
A partir de este jueves 21 se iniciará con un “cine ciclo” en Casa Baltazar y el 27 de julio, se montará una exposición del artista Jazzamoart en La Capilla, la cual permanecerá durante un mes con acceso gratuito.
Oficialmente el Festival iniciará el 28 de julio a las 17:00 horas con una Expo Colectiva de diferentes artistas plásticos de la región denominada “Somos Jazz”, expuesta en la Casa de la Cultura en dos semanas. Para que a las 20:00 horas en el teatro Pedro Díaz se presentarán Los Tiernos, quienes le abrirán el concierto al reconocido Edgar Dorantes quien hará duo con Alex Velázquez.
El viernes 29 de julio habrá un taller de baile de Swing y Jazz en el parque 21 de Mayo, se impartirá una Master Class de batería y percusión brasileña por Axel Velázquez en la Casa de la Cultura y la banda juvenil cordobesa Michis Band, Orionis Electric Jazz Trio y Sr. Swing Ft Lindy Hoop estarán el parque central; posteriormente, a las 20:30 horas las actividades continuarán en el teatro Pedro Díaz estará Trino Contreras Band.
Para el sábado 30 se abre la jornada de actividades con un taller de Jazz para niños de 3 a 10 años en Casa Baltazar. Ese mismo día, habrá el taller de baile Lindy Hoop en la explanada del parque 21 de Mayo y más tarde una cata de cañas, así como una Master Class con Adrián Terrazas y Omar López; a partir de las 17:00 horas habrá una serie de conciertos con Cristóbal Cortes Trio, Keter Música, Roli Alarcón 5teto, finalizando con Estusha Grinberg en la Ex Hacienda Toxpan, finalizando con la presentación de Jammdango en Casa Baltazar.
Para finalizar, el domingo 31 de julio a las 16:00 horas en Casa Baltazar se impartirá una Master Class con Roli Alarcón 5teto; a las 5 de la tarde en el parque 21 de mayo comenzará una serie de conciertos a cargo de: Jaime Reyes, Gipsy y la Caravana, Adrián Terrazas que hará dueto con el bajista Omar López; finalizando con la presentación de Calacas Jazz Band, considerada como la más importante en su género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.