|| Autoridades municipales inauguraron este viernes la exposición de artesanías y floricultores instalada en los parques centrales del municipio.

29 de julio de 2022, Fortín, Ver. – Un total de 61 artesanos y floricultores forman parte de la venta artesanal en conmemoración al 92 aniversario de la fundación de Fortín, misma que se instaló en los pasillos de los parques centrales de este municipio, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, cuerpo edilicio, directores de Desarrollo Económico y Turismo, dieron el banderazo inicial.
Esta venta Artesanal tiene como principal objetivo detonar la economía local, brindar espacios de venta a los artesanos y floricultores sin costo alguno, esto derivado de la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19, así lo dio a conocer el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria durante su discurso de bienvenida e inauguración a esta Venta Artesanal.
Cabe señalar que por iniciativa de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo del Lic. Ernesto Arteaga Quevedo y coordinación de Comercio, Luis Alberto Chacón, los artesanos tendrán oportunidad de ofertar sus productos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas en los pasillos de los parques Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.
Esta venta forma parte del proyecto de la Transformación y a su vez demuestra la importancia que tienen los emprendedores para el municipio, puesto que es un trato cercano a la gente y también ofrece las facilidades para que los comerciantes tengan un ingreso favorable para el sustento de sus familias.
Por parte de la Dirección de Turismo a cargo de Lic. Míriam Flores Gutiérrez, se presentó el ballet folklorico Semiak Xochipilli de San Luis Potosí, quienes presentaron una muestra de las estampas de diversas regiones del país y además ha trascendido a lo largo y ancho de la República mexicana de igual forma en el ámbito internacional.
El protocolo de inauguración se llevó a cabo frente al monumento del Águila y posteriormente el corte de listón en la entrada a los comercios que se instalaron en los alrededores de los parques, estuvieron presentes los regidores Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, Juan Carlos Santiago Sánchez, José Pablo Espinosa García, la síndica única Elisabeth Navarro Ginez y el secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.