*En breve saldrá la convocatoria
*La pregunta, Córdoba, le entrará?

Por Noé Flores Cortés

Después de un paréntesis vuelve la Liga Invernal Veracruzana LIV para la temporada 2022-23, para lo cual, en breve se dará a conocer la convocatoria y la pregunta surge, ¿Córdoba, le entrará con Cafeteros o Cafetaleros?
Por alguna circunstancia, las hermanas Vázquez Saud, tuvieron que realizar un paréntesis en la temporada de béisbol de la legendaria Liga Invernal Veracruzana, con muchos, pero muchos años de antigüedad con grandes equipos, por lo que han desfilado decenas de peloteros con calidad de Grandes Ligas.
La Invernal de Veracruzana, la de verdad alberga a peloteros de enorme nivel, varios de ellos extranjeros, muchos con experiencia en Liga Mexicana y como ya se señaló algunos con historia inclusive en grandes ligas, se juega entre los meses de octubre y enero.
En las últimas temporadas de la Liga Invernal estuvo presente Cafeteros y después Cafetaleros de Córdoba; lamentablemente quienes se quedaron al frente hicieron mal las cosas, se volaron la lana y los equipos no fueron tan fuertes como se esperaba, inclusive le quedaron a deber sueldos y hasta tintorería y terminó por desaparecer la franquicia.
Ahora resurge la Liga Invernal de Veracruz, la de verdad con las hermanas Vázquez Saud al frente, por lo que se presume que habrá equipos de enorme nivel y se espera que de alguna manera pueda participar Córdoba, sobre todo, en el año que Cafeteros de Córdoba celebra el 50 aniversario de la conquista del título de la Liga Mexicana con un equipo de expansión y dirigidos por un manager de la localidad como lo fue Mario “Toche” Peláez QEPD.
Asimismo, se celebra la llegada de la familia Mansur a la Liga Mexicana, con Chara al frente de sus dos hijos Roberto y Peñe Toño, los cuales escribieron su propia historia en el circuito, logrando varios títulos con diferentes equipos, como Cafeteros, Diablos y Águila de Veracruz.
Esperamos conocer la convocatoria y a esperar que la gente de la pelota levante la mano para que Córdoba participe en la Liga Invernal de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.