Habrá quinto juego, Omealca venció a Grupo Garrido 14-8
*Juego de volteretas, atrapadas, errores, jonrones y estupendo ambiente en la tribuna

Por Noé Flores Cortés

Habrá quinto juego para definir al campeón del béisbol dominical de la Liga Cordobesa en la temporada “Francisco Garrido García”, luego de que los Alacranes de Omealca con rally de 7 carreras en la octava entrada le dio la vuelta a la pizarra y terminó apaleando a Grupo Garrido 14 carreras a 8.
Ante un lleno total en la tribuna del estadio “Ricardo Rincón” y un gran ambiente de fiesta de béisbol, además de constantes volteretas en la pizarra, grandes atrapadas, errores y jonrones, se jugó el cuarto juego del playoff final del grupo dos, donde Omealca emparejó la serie a dos triunfos por bando forzando a un quinto juego de pelota para sacar el campeón.
Los Alacranes de Omealca dijeron que solicitarán a la directiva de la Liga Cordobesa, celebrar el quinto juego del playoff final en el estadio Beisborama, para mayor comodidad de los aficionados y sobre todo para que sea terreno neutral.
Grupo Garrido le puso número a la casa en la misma primera entrada, cuando Josué Luna abrió el juego con tremendo cuadrangular por el derecho; en la parte baja empató Alacranes de Omealca, cuando Emmanuel Muñoz recibió cuatro pelotas malas y buscó robarse la segunda, el tiro del receptor se le pasó al segunda, al short y al jardinero central y el juego se empató 1-1.
En la cuarta entrada Alacranes de Omealca hizo 3 carreras para tomar ventaja de 4-1, cuando Juan Francisco Basilio que había sacado tres entradas, recibió dos hits y una base en la cuarta y Manuel Esparza jaló por la grúa y trajo a Víctor Espinoza quien regaló dos bases para 2 carreras de “caballito” y explotó; vino a la loma Erubiel Clavijo, quien tras un ponche recibió hit de Braulio Cid para la tercera carrera 4-1.
Mención aparte debe recibir Braulio Cid quien bateó tres hits en seis oportunidades y produjo 6 carreras además de que estando bateando en la primera entrada, se produjo el error para la primer carrera de los Alacranes.
Grupo Garrido reacionó en la quinta con 2 carreras cuando con uno fuera Josué Luna recibió cuatro pelotas malas y Héctor “Chato” Vicenttín depositó la pelota del otro lado de la barda, jonrón de 2 rayitas, 3-4. En la sexta la tropa de Manuel Esparza emparejó la pizarra 4-4 con elevado de sacrificio de Andy Espinoza.
Pero en la parte baja, los Alacranes de Omealca de Abel Moreno, dirigidos por Raúl Zárate y Leonardo Merlo, anotaron 3 cuando con dos fuera Erubiel Clavijo perdió el plato, regalo dos bases, Muñoz con sencillo lleno la casa y vino Braulio Cid con doble de tres carreras, 7-4.
Grupo Garrido de Manuel Esparza en la séptima muestra porque fueron los líderes generales y anotan 4 carreras para darle la vuelta a la pizarra 8-7, ligando cinco imparables seguidos empezando con el segundo jonrón de Josué Luna en solitario y hits de “Chato” Vicenttín, Erick Pulido, “Cachorro” Avendaño para una y Juan Francisco Basilio para dos más. El juego vivió sus mejores momentos.
Pero en la octava entrada vino la rebelión de los Alacranes de Omealca y el derrumbe de Grupo Garrido, 7 carreras con solo tres hits, 12 bateadores, tres errores y tres bases por bolas, 14-8 sobre los lanzamientos de Josué Luna que tomó el lugar de Luis Ángel Martínez.
El triunfo fue para Eduardo Naredo que volvió a embrujar a la ofensiva de Grupo Garrido con su “moña”, entró al relevo del abridor Roberto “Mostro” Osorio que tiró 4 y dos bateadores y 3 carreras, en una y dos tercios le hicieron 2 carreras, dejó su lugar a Rodrigo Campos que no trajo nada, le tiró a tres bateadores y tres hits y volvió a la lomita Naredo para sacar el resto; la derrota fue para Luis Ángel Martínez, cuarto lanzador de Garrido, por quien abrió Juan Francisco Basilio, siguió Víctor Espinoza, Erubiel Clavijo y cerró Jousé Luna.
El ampayeo estuvo a cargo de Javier González atrás del plato y en bases Benito Yerena; habrá quinto partido este domingo, presumiblemente en el Salomé Barojas a las 13.30 horas donde deberá surgir el campeón.
Tirilla

GRUPO GARRIDO 100 021 400 8 14 4
ALACRANES OMEALCA 100 303 07x 14 10 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.