Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Ante las dudas que surgieron en torno a la constancia de situación fiscal, Arturo Lázaro Aguilar administrador desconcentrado de servicios al contribuyente Veracruz 2 dijo que la simplificación de trámites que ofrece el Servicio de Administración Tributaria a través de su plataforma digital ha dado excelentes resultados.

Aclaró que la constancia de situación fiscal no es condicionante de los patrones para pagarles su nómina, ya que con el simple hecho de que sus datos los proporcione el trabajador no es obligatorio que proporcione el documento que expide el SAT y en caso de retenerles su pago los empleados tienen todo el derecho de denunciar.

Asimismo, indicó que, en la emisión de las constancias de situación fiscal con errores en las mismas, es decir, si no concuerda con los datos correctos de sus domicilios pueden acudir a los módulos para que se hagan las correcciones correspondientes para actualizar los datos.

Expresó que ha habido una buena respuesta de los contribuyentes y se han logrado excelentes resultados, incluso el módulo de Cosamaloapan y Alvarado ya cuentan con módulo para tramitar su E-Firma.

Indicó que los contribuyentes han mostrado responsabilidad para cumplir con sus obligaciones lo cual ha sido muy satisfactorio para la institución, aunque si los exhortó a que denuncien los establecimientos donde no les expidan facturas por sus servicios o ventas ya que es una práctica no es legal y se puede denunciar a través de los diferentes medios ante el SAT.

Todos los establecimientos tienen la obligatoriedad de emitir facturas a todos los clientes ya sea de forma digital o física y de esta forma contribuir a que se evite la evasión fiscal de parte de comercios establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.