Xalapa, Ver., a 2 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Ciudad Lerdo, Durango, orden de aprehensión en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, hechos suscitados la noche del pasado 3 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz que la requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 679/2022.

La Fiscalía General agradece a las Fiscalías de los Estados de Durango y de Coahuila su colaboración y apoyo para el cumplimiento del mandamiento judicial.

La detenida esta señalada por su presunta participación en la masacre de siete integrantes de la familia Castillo Candela el 3 de julio del 2022, en la colonia Primero de Mayo de la Ciudad de Boca del Río, a unas cuadras del cuartel de La Boticaria, sede de la 26 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el reporte policiaco a las 11:45 de la noche de ese domingo se recibió la llamada de emergencias en el C5i para informar sobre varias detonaciones de arma de fuego en una casa ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Naval y Estatal se encontraron con el asesinato siete miembros de la familia que más tarde fue identificada como los Castillo Candela; las víctimas fueron tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, en contra de quienes dispararon a quema ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.