Córdoba, Ver., (03 de agosto de 2022). – La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a través de la Coordinación Municipal de Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a portar su documentación en regla, toda vez que, del período de enero a julio se han aplicado 105 sanciones por falta de la licencia de conducir vigente.
El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, puntualizó que en lo establecido en el artículo 164 del Reglamento vehicular, es obligación del conductor llevar consigo el permiso o licencia vigente que lo faculte para conducir el vehículo, esto, como requisito solicitado por los agentes viales, en caso de revisión preventiva, con motivo de haber infringido el reglamento, o por haber participado en un accidente de tránsito.
“Es importante mencionar que los agentes viales no hacen el paro vehicular al azar, sólo se solicita al usuario hacer un alto cuando se incurre en alguna falta al reglamento, y de esta manera, se procede a solicitar la licencia de conducir o tarjeta de circulación”, expresó Sánchez Saldierna.
Durante la intervención vehicular el elemento solicita al usuario la licencia, en caso de no portarla se pide la tarjeta de circulación; de no contar con estos documentos, el personal de Tránsito tiene la facultad de proceder con el arrastre del vehículo al corralón municipal y se aplica la multa que se considera grave.
Por último, Sánchez Saldierna comentó que de enero al 25 de julio, la Coordinación de Tránsito reportó cuatro mil 214 infracciones, de las cuales, 105 equivalen a las multas aplicadas por falta de licencia. Además, otras infracciones recurrentes son por: paso de semáforo en rojo, estacionarse en doble fila, usar el dispositivo móvil mientras conducen y por no portar el cinturón de seguridad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.