Córdoba.- La décimo segunda edición del icónico “Festival Emilio Carballido”, será llevada a cabo del 13 al 17 de octubre y la Ciudad de los 30 Caballeros nuevamente será la sede, donde las tablas se engalanarán con la presentación de las obras del escritor y dramaturgo cordobés.

Ya es bien sabido que las actividades culturales que ofertará este evento han sido pensadas para que todos los sectores poblacionales disfruten de los talleres y exposiciones estrechamente ligados a las artes escénicas. En entrevista, el director del festival Héctor Herrera, anunció que están siendo consideradas seis puestas en escena y hasta ocho actividades más para deleite de los asistentes.

Los lugares seleccionados para llevar a cabo dichas actividades serán la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, El Teatro Pedro Díaz y el Centro Cultural Casa Baltazar, aunque también habrá sedes alternas como en el caso de Huatusco; será en los próximos días que se dé a conocer la cartelera oficial. Las entradas serán gratuitas.

“Será un festival de pocos días por ello no habrá tanta programación como en años anteriores pero puedo decirles que vendrán compañías del estado de Yucatán y una sorpresa del extranjero”, expresó Héctor Herrera.

El Ayuntamiento invirtió un monto de 330 mil pesos para la realización de este festival al ser ya parte de la idiosincrasia de los cordobeses. Y es que es importante recalcar que debido a la pandemia fue suspendido tres años consecutivos por lo que éste 2022 finalmente se hace realidad su organización y cobrando aún más fuerza.

  • Un festival de talla mundial

El “Festival Emilio Carballido” ha sido un referente de los eventos culturales albergando a países como Japón, Brasil, Grecia, China e Italia en sus ediciones pasadas además de tener entre su cartelera
a la “Compañía Titular de Teatro de la UV” y a los actores Alberto Estrella, Bruno Bichir y Lucila Mariscal, y ni decir de las presentaciones musicales como la de Astrid Haddad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.