Córdoba, Ver., (06 de agosto de 2022). – Como parte del gobierno abierto e incluyente que promueve el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, se reunió con integrantes del colectivo de desaparecidos Madres Luna y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a fin de escuchar sus demandas y darles la atención necesaria, especialmente en un tema tan sensible.
En este acercamiento, la primera autoridad dijo que el gobierno municipal está dispuesto a apoyar en la medida de lo posible al colectivo de familiares de personas desaparecidas, pues en marzo se colocaron lonas dentro del municipio con las fichas de quienes tienen reporte por desaparición en la Fiscalía, así como la aplicación de descuentos en el pago del impuesto predial y limpia pública.
Por su parte, la coordinadora del colectivo, Marcela Zurita Rosas, solicitó al alcalde dar su apoyo en algunos temas como la apertura del panteón ministerial que quedó detenido durante la administración anterior, mismo que se solicitó a fin de contar con un espacio digno en el cual, puedan permanecer los cuerpos hallados mientras son identificados, además, de que haya con un resguardo adecuado.
Zurita Rosas recordó que el próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzada, por lo cual, estarán realizando diversas actividades, en este sentido, solicitó al Dr. Juan Martínez los permisos necesarios para realizar la actividad sin contratiempos.
Asimismo, la coordinadora del colectivo quien estuvo acompañada de Luis Herrera, psicólogo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pidió el apoyo en la compra de insumos que utilizan durante sus jornadas de búsqueda de personas desaparecidas, como son: guantes de uso rudo, cuerdas, lámparas, entre otros más.
Durante esta reunión también participó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJERES), María Teresa Toriz Javier, quien informó que a instrucción del alcalde Juan Martínez Flores, se ha dado atención especial a familiares, víctimas de personas desaparecidas dando el acompañamiento adecuado a cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.