• Invita a Asociaciones de Padres de Familia a aceptar faena de la comunidad educativa en caso de no poder cubrir cuotas.

Xalapa, Ver., a 6 de agosto de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recalcó que aquellos padres de familia que no puedan cubrir monetariamente la cuota que establece de forma independiente cada plantel, pueden hacerlo mediante labores de faena, lo que no es igual que limpieza.

En días pasados, el servidor público comentó que la prioridad para el actual gobierno, tanto para el federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como para el estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, es la educación de niñas, niños y jóvenes, así como las condiciones dignas de los centros educativos.

En este sentido, y con la proximidad del siguiente ciclo escolar, Escobar García aclaró que aquellas madres y padres de familia que no cuenten con los recursos económicos para cubrir el pago que soliciten las Asociaciones de Padres de Familia o Comités de Participación Escolar, podrán acordar la colaboración con trabajo físico o faena que cubra la cuota, de esta forma, colaboran en el mantenimiento del plantel.

“Por ello hacemos un llamado fraterno a las diferentes Asociaciones de Padres de Familia donde se está viviendo esta situación; los padres que no pueden cubrir la cuota se pueden poner de acuerdo con la escuela diciendo que la van a pagar con faena, con trabajo para la propia escuela; siempre se ha hecho así”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.