Córdoba, Ver., (10 de agosto de 2022). – El Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) realizó una mesa de trabajo en donde se prepara la implementación del programa 1×1 para aplicarlo en las principales vialidades de Córdoba, así como otras estrategias para la reducción de accidentes en la ciudad.
Debido al aumento de siniestros, se analiza implementar el 1×1 en las calles y avenidas donde hay más conflicto.
“No queremos que Córdoba sea señalado por el registro de accidentes diarios, entonces, en un trabajo coordinado con ustedes se pone este programa sobre la mesa para que se ponga en marcha y que realmente sea de beneficio para la ciudadanía, siempre interponiendo la seguridad del peatón”, expresó el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores.
Para cumplir con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, se buscará además, instalar la señalética de la velocidad máxima permitida, promover el paso peatonal, fortalecer el uso del casco en motociclistas y acompañantes, reductores de velocidad, reforzar el uso del cinturón de seguridad, entre otras acciones.
El Consejo que sesionó esta noche y que lo preside el alcalde, Juan Martínez Flores, y que estuvieron presentes el Secretario, Fernando Morales Cruz; los regidores, Daniel Vázquez Hernández y Georgina Aguilar Sánchez, así como el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, se busca que se apruebe primero por el Comupra, para que después le dé el visto bueno el Cabildo de Córdoba y se implemente en los puntos estratégicos.
Por su parte, el Secretario del Comupra, Fernando Morales Cruz, enfatizó que, “es un programa punta de lanza, que tiene antecedente, justificación y propuestas finales”, que abonará el salvar vidas y evitar el gasto económico que de éstos derivan.
Este proyecto fue creado por la Jefatura de Semáforos y Balizamiento, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a través de Tránsito y Seguridad Vial, y es analizado para echarlo a andar en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.