Córdoba, Ver., (10 de agosto de 2022). – Bajo el objetivo de erradicar las malas prácticas en la aplicación de los recursos públicos, funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba fueron capacitados por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, logrando asentar las bases y fortaleciendo la impartición de justicia.
“Esta capacitación nos va a permitir compartir lo que nuestro Presidente de la República de manera diaria ha pedido que es combatir la corrupción. El conocimiento que adquirimos nos ayudará a conducirnos de la mejor manera en la administración municipal”, dijo el Presidente Juan Martínez Flores, quien encabezó este taller impartido por autoridades estatales por videoconferencia.
La Jefa de la Oficina de Vinculación Institucional del SEA, Ruth Islas Vista, dijo que dentro de los objetivos de estas capacitaciones se busca establecer las bases mínimas para la prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas, así como bases de políticas públicas integrales en el combate a la misma, fiscalización del contrato de recursos públicos, bases y política para la promoción por medio de la difusión de la cultura de servicios públicos, por lo cual, se dio a conocer el objetivo y la integración estatal del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Por su parte, el enlace municipal del departamento de Vinculación Interinstitucional de SEA, Manuel Colorado Silva, reconoció el compromiso del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Córdoba en formar parte de esta capacitación, lo cual refiere el interés en fomentar la cultura de la ética, de la integridad, y que todo esto derive en un mejor servicio y sea transparente al ciudadano por parte de todas las áreas.
Finalmente, la Síndica Única, Vania López González aprobó este tipo de talleres, ya que además de fortalecer al servicio público, se logrará manejar de manera eficiente los recursos municipales en beneficio de los cordobeses.
Al taller también estuvieron los regidores, Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Sergio Armando de la Llave Migoni, Erick Alberto Gasca Morales, Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, así como directores y coordinadores de diferentes áreas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.