• Acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la celebración del 11.º aniversario de esta casa de estudios.

Xalapa, Ver., a 11 de agosto de 2022.- Al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la celebración del 11.º aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, resaltó que esta administración estatal fortaleció a la UPAV con la titulación electrónica, hecho que da certidumbre a las y los aprendientes.

En las instalaciones del Museo Kaná tuvo lugar la ceremonia de aniversario de esta casa de estudios, con la asistencia de la comunidad educativa encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y el rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez.

En entrevista, Escobar García dijo que después de que en administraciones anteriores hubo incertidumbre por la legalidad de los estudios, en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se buscó dar certeza a las y los aprendientes con la titulación electrónica, además de que esta institución está presente en el 90 por ciento de la geografía veracruzana, razón por la cual se convirtió en una gran oportunidad para que la población joven y adulta se supere.

En un emotivo mensaje, Zenyazen Escobar recordó que como luchador social siempre estuvo contra la privatización de la educación que se vislumbraba en el sexenio pasado; hoy en día, al fortalecer a la UPAV y a los diferentes subsistemas, se da oportunidad a las y los veracruzanos de continuar con su preparación académica.

Por su parte, el Ejecutivo estatal hizo un resumen del trabajo hecho para consolidar a esta universidad y resaltó la certeza que se da con los certificados y títulos, tema que quedó pendiente en gobiernos pasados. García Jiménez expresó: “quiero celebrar con ustedes el rescate de la UPAV como una opción para nuestra sociedad que quiere salir adelante, muchas felicidades; pero hay que seguirle porque el trabajo no está concluido, tenemos que continuar, que se siga fortaleciendo, vamos a tener noticias pronto, estamos tratando de tener una proyección en lugares donde no se puede colocar una universidad pública, tener esta vía para ofertar a las y los jóvenes, acorde a los perfiles académicos de cada región”.

En tanto, el rector de la UPAV resaltó que se cuenta con una matrícula superior a los 50 mil aprendientes, están en las 10 regiones del estado con 700 sedes, 20 coordinaciones, 150 mil egresados, y en 22 estados del país hay presencia como escuelas incorporadas.

El festejo se desarrolló en un ambiente de alegría con la asistencia de aprendientes, directores y figuras solidarias. Además, se contó con estands de las carreras que oferta la UPAV y hubo un evento artístico-cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.