Córdoba, Ver., (13 de agosto de 2022).- El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, acompañó al Director General de Política de Desarrollo Regional en representación del Gobierno del Estado de Veracruz, Ismael García Rodríguez, a la inauguración de “Feria de Tandas para el Bienestar”, la cual congregó en el parque 21 de Mayo a más de 100 comerciantes de Córdoba y la región, que fueron beneficiados con la entrega de un microcrédito a la palabra, permitiendo así iniciar o ampliar su negocio.
El alcalde, Juan Martínez Flores, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal de ofrecer apoyos a las pequeñas microempresas a partir de créditos a las palabra, por lo que la nueva política social va mejorando la calidad de vida de los habitantes que por años estuvieron en el desamparo de sus talentos y capacidades para generar economía.
“El reto es acortar la brecha social, hoy debemos destacar que la economía popular que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel, además de solidaria es un mecanismo eficaz para afrontar la pobreza e impulsar el crecimiento económico. Los créditos a la palabra anteponen el trabajo al capital, los intereses colectivos a los individuales y promueve la autogestión y la equidad de género al recibir este apoyo. Las tandas están permitiendo tener un trabajo, producir y un ingreso digno a las familias de la región”, dijo la primera autoridad.
Además, enfatizó que el Gobierno Municipal de Córdoba hace lo propio en materia de impulso a las y los emprendedores, en el marco de las competencias, aplicando políticas de fomento a la actividad comercial, artesanal y el autoempleo para fortalecer la economía local.
Por su parte, Mariana Annel Fernández Rodríguez, Coordinadora Estatal de Tandas para el Bienestar, explicó que, esta Feria es una de las vías de apoyo con la entrega de microcréditos para que puedan invertir en sus negocios, en capacitación y obtener la consolidación del mismo, así como la realización de este tipo de ferias para que los comerciantes beneficiados puedan dar a conocer sus productos a través de la venta.
Por su parte, Óscar Carmona Oropeza, Director Regional de Programas de Desarrollo para el Bienestar en Córdoba, detalló que con este programa, los microempresarios pueden recibir un crédito por 6 mil pesos en una primera etapa, quienes cumplan de forma puntual con su pago, accederán a un segundo nivel que es un préstamo de 10 mil pesos; en ambos casos sin intereses ya que la finalidad es que el beneficiario cuente con un recurso para iniciar o ampliar su negocio.
Los nueve municipios que integran esta feria son: Córdoba, Amatlán, Atoyac, Fortín, Yanga, Ixhuatlán, Tepatlaxco, Tomatlán y Chocamán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.