Córdoba, Ver., (13 de agosto de 2022). –  En toda la zona de Parquímetros de la ciudad, las personas con discapacidad no pagarán por el servicio de estacionamiento y podrán usar cualquier espacio, siempre y cuando cuenten con el marbete que otorga el DIF Municipal, informó la Jefa del departamento, Iraís Lagunes Parra.
Destacó que, se está trabajando en la señalización de algunos espacios en los cuales se les dará prioridad exclusiva a vehículos que trasladan o son conducidos por personas con discapacidad, especialmente en los relacionados a oficinas de prestación de servicios, como en la calle 7 entre avenidas 3 y 5 o aquellos lugares en donde haya rampa, ahí serán colocados estos cajones especiales a un lado de la misma, a fin de acercarlos a su zona de desplazamiento.
“Si habrá cajones especiales, solamente en donde lo arquitectónico del espacio nos lo permita, donde haya rampas, en donde haya hospitales, ya no se hará en cada cuadra ya que todos aquellos que porten su marbete podrán estacionarse sin pagar parquímetro en el lugar que encuentren disponible”, dijo.
Sin embargo, para evitar que se haga mal uso de este beneficio canalizado a este grupo de la población, la única identificación que se hará válida es el marbete otorgado por el Sistema Municipal DIF, ya que para obtenerlo se debe cubrir con una serie de requisitos especiales y que garantiza que en realidad se trata de una persona que realmente lo necesita.
La campaña que el DIF tiene para realizar este trámite es permanente y el ciudadano deberá presentar copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, fotografía tamaño pasaporte, todo esto se entrega en la dependencia en donde firmarán una responsiva, en la cual, se comprometen a portar este documento, únicamente cuando trasladan a la persona, para que tengan la facilidad de estacionarse en cualquier lado.
Por último, Iraís Lagunes advirtió que, en caso de hacer mal uso de éste, habrá amonestaciones y se les podría retirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.