Córdoba, Ver., (15 de agosto de 2022). – El Cabildo de Córdoba aprobó el avance de obra correspondiente al mes de julio, así como los Estados Financieros del mismo mes para su remisión al Congreso del Estado, además de la firma de convenios de colaboración en bienestar de los sectores más vulnerables.
Por unanimidad, los ediles aprobaron la firma de tres convenios de colaboración por parte del Presidente, Juan Martínez Flores y la Síndica Única, Vania López González a nombre del Ayuntamiento para la operación de subprogramas de apoyos funcionales para personas con discapacidad y atención a población en desamparo; otro más de la implementación del Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad y para la incorporación de las personas adultas mayores o con discapacidad al programa de “Empacadores Voluntarios”, en un supermercado de la ciudad.
Asimismo, se aprobó la anuencia para que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad, firmen el convenio de colaboración con la finalidad de conjuntar acciones para instruir la coordinación y colaboración entre ambas entidades públicas.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, presentó al cuerpo edilicio su informe de actividades correspondiente al mes de julio el que señaló, se realizaron: 2 sesiones ordinarias donde se tomaron 19 acuerdos, se fijaron 10 edictos en la tabla de avisos, se tramitaron y entregaron 77 claves CURP, se certificaron 274 constancias de residencia y finalmente fueron entregadas 29 de buena conducta.
También, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la cuarta edición del Cabildo Abierto a realizarse el próximo miércoles 31 de agosto, y en donde se tocarán dos temas apegados a los objetivos de la Agenda 2030: Agua Limpia y Saneamiento, y Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
Por último, en asuntos generales se autorizó la propuesta de ampliación de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.