Córdoba, Ver., (16 de agosto de 2022).- El Director del Fondo de Cultura Económica (FCE) y escritor, Paco Ignacio Taibo II ofrecerá en Córdoba las conferencias magistrales: “Tratados de Córdoba y la Guerra de Independencia” y “La Chinaca”, en el marco del Programa Cívico y Cultural por la conmemoración de los 201 años de la firma de los Tratados de Córdoba.
Estará acompañado de Jorge Belarmino, quien es un historiador, periodista, guionista de radio y televisión y colaborador en diversas revistas y suplementos culturales del país, además de autor de “Guerra de Independencia. La última batalla”.
Paco Ignacio Taibo II, es escritor, historiador y autor de biografías de personajes como Pancho Villa, estará en Córdoba el 24 y 25 de agosto para sus conferencias magistrales.
El miércoles 24, a las 19:00 horas en el parque 21 de Mayo, el escritor y activista social, impartirá la conferencia “Tratados de Córdoba y la Guerra de Independencia”, acompañado de Jorge Belarmino Fernández.
“Guerra de Independencia. La última batalla”, es una obra de cariz histórico en el que se desarrolla la descripción de los principales movimientos militares del periodo de 1818 a 1821 de la Independencia Mexicana, así como también se muestran las intrigas y relaciones entre personajes claves como Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, así presenta el FCE la obra de Jorge Belarmino.
Paco Ignacio Taibo II ha escrito recientemente “La libertad. Trece historias para la historia” y la trilogía “Patria”, donde consigue revivir uno de los periodos más cruciales y fundacionales de la historia de México.
El jueves 25, a las 11:00 de la mañana en el Teatro Pedro Díaz, Paco Ignacio Taibo II ofrecerá de forma gratuita su segunda conferencia magistral “La Chinaca”. Esta conferencia tiene como base sus libros “Patria” y en particular el segundo tomo “Las tremendas batallas de Puebla, la caída de la Ciudad de México y del gobierno errante de Juárez. Será la historia del nacimiento de la chinaca, la guerra de guerrillas y la resistencia a ultranza contra los franceses. Patria cuenta 15 años de lucha por la libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.