Córdoba, Ver., (30 de agosto de 2022). – Esta tarde, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) Córdoba-Orizaba, firmaron dos convenios de colaboración, lo que permitirá generar el desarrollo de la ciudad al ser incluido en proyectos educativos realizados por la máxima casa de estudios y la inclusión de los estudiantes en el gobierno municipal.
Estos dos convenios: “General de Colaboración” y “Colaboración Académica en Materia de Servicio Social”, incluirán a las facultades de la Universidad Veracruzana como: Arquitectura; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; de Negocios y Tecnología; así como al Centro de Idiomas; Centro Universitario para las Ciencias, Artes y la Cultura (CUACC), que están ubicadas dentro de la región Córdoba-Orizaba.
El alcalde, Juan Martínez Flores, agradeció a la Universidad Veracruzana la confianza depositada en el gobierno municipal, especialmente para permitir que los estudiantes apliquen sus conocimientos en esta administración que ha mostrado total transparencia en su conducción, ya que además, serán testigos de este gobierno incluyente.
Por su parte, el Vicerrector de la Región Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, reconoció que estas alianzas refrendan el compromiso del Ayuntamiento por continuar en el camino de la educación como una alternativa de vida para mejorar las condiciones de las familias y sus entornos. “Este convenio permitirá que los estudiantes continúen con su formación académica y pongan en práctica sus saberes, porque gran parte de nuestros estudiantes provienen de Córdoba”, dijo.
El Regidor sexto, Sergio de la Llave Migoni, refirió que el Ayuntamiento ha dado pasos importantes en materia de colaboración con instituciones de educación media superior y superior, especialmente el que hoy se hace con la Universidad Veracruzana al ocupar los primeros lugares en materia de investigación, lo cual le dará potencial a la ciudad, y principalmente, a los jóvenes de las diferentes carreras de la región centro.
Durante la firma de convenio también estuvieron presentes la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui; la Secretaria Académica Regional UV, Patricia Espinosa García, el Secretario de Administración y Finanzas Regional UV, Diego Chávez González, el director de la facultad de Arquitectura de Córdoba, Saúl Castilla Moyado, entre otras autoridades educativas de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.