• Inició una gira de trabajo por el estado para que más de 17 mil estudiantes reciban útiles.

Loc. Palo de Rosa, Mpio. Tantoyuca, a 30 de agosto de 2022.- “El regalo más grande que me llevo es la sonrisa de las y los niños”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al iniciar una gira para entregar útiles escolares a más de 17 mil estudiantes veracruzanos asentados en zonas alejadas y marginadas.

Durante su estancia en la escuela “El Niño Campesino”, en la localidad Xiloxúchitl, donde entregó 287 útiles para este plantel y para las escuelas “Hermenegildo Galeana” y “Rafael Ramírez”, el servidor público recibió un morral y una carpeta de ixtle como regalo de las comunidades educativas que ahí se congregaron, el cual agradeció pero indicó que su mejor regalo es ver los rostros felices de las y los estudiantes, pues es parte del trabajo que realiza el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para la transformación de la educación.

Los paquetes que se entregarán en diferentes municipios, dijo, son una forma de ayudar a la economía de madres y padres de familia con escasos recursos, quienes hacen un esfuerzo por que sus hijos acudan a la escuela.

Posteriormente, Escobar García se trasladó a la escuela primaria indígena “Luis Donaldo Colosio” de esta localidad para entregar 239 útiles a alumnas y alumnos de dicho plantel, así como del centro educativo “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Lázaro Cárdenas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.