*Coalición de Taxistas de Córdoba y la región se adhieren a asociación nacional

Luis Ferral/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Tan solo en un fin de semana y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín se han detectado 4 mil 500 unidades que prestan servicio de transporte con autos particulares a través de plataformas, por lo cual el Movimiento Nacional Transportista trabaja en coordinación con las autoridades para erradicar este delito, señaló Víctor Herminio González Rivera presidente del comité directivo estatal del Movimiento Nacional Transportista.

Acompañado de la Secretaria General Claudia Elizabeth Hernández Siles y Gilberto Rodríguez Sánchez, Secretario de Organización dieron a conocer a los medios que en la ciudad de Córdoba es ya Carlos Guzmán el coordinador regional de esta organización a nivel nacional, siendo los municipios de Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Tierra Blanca, Orizaba y Córdoba así como la localidad de Potrero quienes ya forman parte del Movimiento Nacional Transportista.

Al respecto del tema de la competencia desleal el dirigente estatal dijo que las diferentes plataformas como Uber, Driver y otras los han ido invadiendo poco a poco en la zona conurbada mencionada, así como en ciudades importantes como Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, por lo que se esta aplicando la Ley 589 y el código penal en su artículo 272-B donde se estipula que prestar el servicio de transporte público con unidades no concesionadas amerita multa y la detención de la unidad para garantizar el pago.

“la multa es de mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que es de 96.22 pesos diarios según lo marca la Ley 589 en su artículo 77, por lo que el infractor deberá cubrir el monto total y solo en caso de pagarlas antes de cinco días a la fecha de la multa podrá hacerlo en 500 UMAS”.

Explicó que los que prestan el servicio a través de las plataformas sin estar concesionados, están violentando la Ley por lo cual el Gobierno del Estado de Veracruz defiende al gremio taxista ya que los concesionarios autorizados deben cumplir con requisitos que marca la ley y por ende quienes no lo hagan deben ser señalados y denunciados, al grado de que a la fecha se han logrado la detención de 48 unidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y tres en la ciudad de Xalapa.

Precisó que las organizaciones de taxistas no se oponen a que entren prestadores de servicios e incluso indicó que hay un gran número de concesiones que están dispuestas para su traspaso de quienes quieran ingresar al transporte público en su modalidad de taxis, ya que han muchos concesionarios de la tercera edad que ya no pueden laborar y es por ello que a quienes deseen formar parte del gremio serán bienvenidos siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la Ley de Transporte Público. “Todos son bienvenidos a la competencia siempre y cuando sea legal”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.