1 de septiembre de 2022, Fortín, Ver. – Por segunda ocasión llegó el LibroBus a esta ciudad y con gran entusiasmo, niños del CAIC Centro permanecieron atentos de las actividades que fueron programadas como parte del fomento a la lectura, asimismo el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria reiteró la importancia de inculcar en los niños el hábito de lectura.
“La lectura es un instrumento de creación para grandes ciudadanos y sin duda es el aspecto que debe reforzarse desde la familia, en escuelas y entre la misma sociedad; hoy con la llegada del LibroBus, se concreta un compromiso que personalmente se realizó con Paco Ignacio Taibo ll en días pasados durante su visita a nuestro municipio”, fue parte del mensaje del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria durante la bienvenida a los alumnos y padres de familia que formaron parte de la llegada del LibroBus.
Además agregó “con este tipo de eventos, destacamos el fomento a la lectura ya que de esta manera se viaja sin salir de casa, basta abrir un libro y adentrarse al mundo imaginario pero sobre todo reflexivo y al del conocimiento, leer nos salva la vida”.
Cabe señalar que los asistentes además de presenciar la función de títeres “niño bueno, niño malo, la importancia de no hacer Bullying” por parte de la Asociación Círculo de Rosas Azules, recorrieron el vehículo que alberga un centenar de ediciones y que además forman parte del Fondo de Cultura Económica que viaja a distintos lugares del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.