Córdoba, Ver., (02 de septiembre de 2022).- La obra del muro de contención en la calle 3 Ex Vía del Huatusquito, entre avenidas 6 y retorno de la calle 7 se iniciará de inmediato. El Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, dijo que por el monto, aunque la obra es de licitación nacional, la ley faculta al Ayuntamiento para agilizarla por el deslave de tierra que se registró anoche.
“Por el deslizamiento de tierra que provocó las lluvias, la ley nos faculta para que se haga de inmediato, con una propuesta de mínimo de tres contratistas y se realice lo más pronto posible. Antes de iniciar tenemos que trabajar de la mano con Conagua para que nos den los permisos necesarios”, dijo el Director de Obra Pública.
Desde anoche el Ayuntamiento de Córdoba, amplío las medidas de seguridad en la zona, y exhortó a motociclistas, ciclistas y peatones a no violar las medidas restrictivas de paso, debido a que este segundo deslave genera mayor riesgo.
En relación a la obra de reconstrucción que ya está autorizada por el Cabildo, el arquitecto Vilchis Velázquez, indicó que ya se está haciendo la memoria descriptiva para la construcción del talud, cuidando el edificio, ya que el cálculo incluye que en la estructura que se proponga soporte el edificio para proteger a las familias que habitan ahí.
“Se tiene que levantar un muro de contención, se rellena, se cambian tuberías y lo que sea necesario, se pone la carpeta asfáltica y se abre la vialidad”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.