Córdoba, Ver., (03 de septiembre de 2022). – En marco al Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales preparan la realización de un mega simulacro para el 19 de septiembre que buscará la medición del tiempo para la evacuación del inmueble, así como simulación de heridos y un incendio, informó Jorge Tress Martínez, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
“Estos simulacros se hacen a nivel nacional, Córdoba tendrá el suyo, la hipótesis es por sismo, se va a conjugar con otros agentes perturbadores como heridos y un conato de incendio” señaló el Coordinador.
Debido a toda esta conjugación de factores, es que este simulacro de sismo se hará en coordinación con otras corporaciones de auxilio como: Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Tránsito y Policía Municipal, por lo que estarán participando alrededor de 30 elementos.
Con esta acción, se busca medir el tiempo de respuesta tanto de los empleados municipales, así como detectar posibles fallas en cuanto a un tema de evacuación en caso de sismo y así poder subsanarlas. Se estima que este simulacro tenga una duración de al menos 30 minutos.
El titular de la UMPC detalló que, este mega simulacro se realizará el próximo lunes 19 de septiembre buscando las horas más adecuadas para no entorpecer el tráfico vehicular, asimismo, días previos se dará aviso a las zonas aledañas para no generar alarma entre los ciudadanos.
“Este mega simulacro se hace por la conmemoración del 19 de septiembre, además de que la gente esté preparada para fenómenos de este tipo” abundó Tress Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.