• Entregó 814 paquetes de útiles escolares a 10 primarias de Atzalan, Las Minas y Tatatila.

Atzalan, Ver., a 3 de septiembre de 2022.- Al entregar 814 paquetes de útiles escolares al mismo número de estudiantes de Educación Básica de los municipios de Atzalan, Las Minas y Tatatila, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, resaltó el programa de becas del gobierno federal como parte de las políticas públicas para dar oportunidades a las y los jóvenes de estudiar y desarrollarse profesionalmente, porque el objetivo es mantenerlos en las aulas.

La primaria “Herminio Cabañas León” fue sede del evento que concentró a autoridades educativas, legislativas, municipales, madres y padres de familia y por supuesto a estudiantes de 10 primarias beneficiadas. Aquí, Escobar García agradeció a los presentes por estar en sábado en la entrega de los útiles escolares, pero era necesario para apoyar en la economía familiar, a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que como autoridades trabajan en mejorar la infraestructura de los planteles y avanzar en la regularización de los predios escolares para que puedan acceder a los recursos gubernamentales con mayor facilidad, por lo que refrendó su compromiso de aprovechar al máximo todos los días para avanzar en las acciones en materia educativa.

El diputado local Paul Martínez Marie expresó: “ningún secretario de Educación en la historia de Veracruz había recorrido tantas escuelas como lo haces tú a lo largo de casi cuatro años de la administración, eso habla del compromiso con la educación y de sacar adelante al estado, sobre todo con la niñez veracruzana”. En tanto al personal directivo y docente les agradeció por estar nuevamente en clases cien por ciento presenciales, y a madres y padres de familia por apoyar en todo momento.

Correspondió a la alumna Scarlet Guadalupe Onofre dar el mensaje en representación de la comunidad estudiantil, quien agradeció el obsequio de los útiles escolares.

Las primarias beneficiadas del municipio de Atzalan fueron “Justo Sierra”, “Emiliano Zapata”, “Vicente Guerrero”, “Independencia” y “Herminio Cabañas León”, con 467 paquetes de útiles escolares; de Las Minas fueron las escuelas “20 de Noviembre”, “General Emiliano Zapata” y “Justo Sierra”, con 111 paquetes, y de Tatatila los planteles “Nicolás Bravo” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, con 236.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.