Fue operativo por tráfico de migrantes

Redacción/La Red Informativa

Maltrata, Ver. – Luego de que se difundiera en redes sociales una falsa noticia sobre un  supuesto enfrentamiento entre fuerzas policiales y miembros de la delincuencia organizada, se pudo conocer que no hubo tal cosa en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 231, donde fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que activaron la tarde del domingo el protocolo de seguridad al detectar un tractocamión con migrantes a bordo.

Fueron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes marcaron el alto al conductor de un tracto camión que viajaba en dirección al Estado de Puebla, pero el chofer hizo caso omiso a la indicación y por el contrario les trató de cerrar el paso a los oficiales.

Ante esta situación es que se generó una persecución en este tramo carretero por lo que el cierre parcial de la carretera se implementó participando en el operativo oficiales de la Guardia Nacional, SSP y Fuerza Civil, mismos que suspendieron la circulación para evitar posibles situaciones de riesgo para los conductores.

Se espera que en breve la dependencia de a conocer la información sobre el número de migrantes detenidos, así como de la persona que conducía el tractocamión acoplado a contenedor tipo caja seca, quien también fue capturado por los oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.