Luis Ferral/La Red Informativa

Fortín, Ver. – Con el fin de otorgar a la población fortinense la oportunidad de mejorar su calidad de vida y tener las herramientas necesarias para generar recursos para sustento, las autoridades del ayuntamiento de Fortín firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), por lo que el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y el director General del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez signaron el acuerdo.

Esta firma de convenio que se realizó en sala de cabildo ante las egresadas del curso Asistencia Educativa, estuvo a cargo del director General del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez.

En su mensaje, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria puntualizó “hoy en Fortín y tras dos años y medio de pandemia, la sociedad necesita desarrollar sus habilidades en el ámbito laboral, pues esta situación nos demostró que necesitamos estar capacitados para emprender y progresar en la actualidad, sabemos que en su mayoría las mujeres son quienes más se interesan en estos cursos y es por ello que como autoridades debemos reforzar las herramientas para que nuestra sociedad mejore”.

Por su parte, el director General, precisó “Firmar convenio quiere decir poner en marcha las capacitaciones para el trabajo para que las y los fortinenses puedan obtener un mejor empleo o tener un negocio propio, puedan llevar a sus hogares casa, vestido y sustento, si nos dejamos de capacitar nos volvemos obsoletos”.

Jacome Domínguez, mencionó que a nivel estatal el Instituto atiende 120 municipios a través de las 18 unidades que se distribuyen desde Pánuco hasta las Choapas.

Dentro de los cursos de mayor demanda son inglés, informática, diseño industrial de ropa, preparación de bebidas y alimentos, estilismo.

En esta firma de Convenio estuvieron presentes, la síndica única, Elisabeth Navarro Ginez, Elizabeth Taboada Capdepont. Directora de Vinculación, Alexandro Montiel Hernández, Director Unidad ICATVER Coscomatepec, Enrique Tovar Barajas, Jefe de Capacitación y Arturo Torres Manguila, Delegado SATICATVER del Sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.