Córdoba, Ver., (06 de septiembre de 2022). – Este martes se llevó a cabo la cuarta Sesión de Cabildo Abierto, donde los participantes expusieron sus propuestas sobre “Agua Limpia y Saneamiento”, así como “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, de esta manera se fortalece la participación ciudadana en el gobierno municipal que encabeza el Presidente, Juan Martínez Flores.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, la cual tiene por principal objetivo, dar voz y voto a las propuestas emanadas de la sociedad, cinco cordobeses presentaron sus iniciativas, propuestas que serán analizadas por los integrantes del Cabildo de acuerdo a su viabilidad.
Una de las propuestas fue la solicitud de artesanos para recuperar los espacios que ocupaban antes de que llegará la pandemia y comercializar sus productos, a lo cual el Regidor octavo de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, Erick Gasca Morales, se reunirá con ellos para profundizar el tema.
El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, explicó que, de forma bimestral, los temas son elegidos de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, así como en apego a la Agenda 2030, los cuales colaboran al desarrollo de la ciudad, así como va de la mano con el crecimiento estatal y nacional.
La mayoría de las propuestas que se han presentado en los Cabildo Abierto, son sometidas a votación, y en caso de obtener la mayoría o un voto unánime, se integran al Plan de Desarrollo Municipal para su ejecución en acuerdo a lo solicitado y la capacidad del municipio.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores expresó: “Seremos incluyentes de escuchar a toda la ciudadanía, lo hacemos en los Jueves Ciudadanos en donde se acercan a hacernos saber alguna solicitud o inconformidad, ahora con el Cabildo Abierto los ediles podemos tomar alguna determinación y le estamos dando a la ciudadanía la oportunidad de que se exprese de acuerdo a las necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.